
Este sistema tiene como objetivo la introducción, en una cámara estanca y desecada, de una persianilla tipo “veneciana”, aportando a la edificación las ventajas de un doble acristalamiento SGG CLIMALIT, complementadas con las ventajas de la persiana “veneciana".
La persianilla está formada por elementos de gran resistencia a los cambios de temperatura que se producen en el interior de la cámara, no afectando su funcionamiento magnético a la estanqueidad de la cámara.
El proceso de orientación/ elevación de la persianilla se produce mediante un sistema magnético, cuyo imán se localiza en el exterior del SGG CLIMALIT, pudiendo orientar el posicionamiento de las lamas a su gusto; las lamas son prácticamente invisibles en posición horizontal, consiguiendo grandes valores de oscurecimiento cuando se posicionan verticalmente.
El SGG CLIMALIT con persiana veneciana permite:
- Un alto grado de protección en los meses estivales.
- Resolver el efecto de transparencia nocturna en los vidrios de control solar.
- Mejorar el comportamiento térmico del conjunto. Además, posibilita direccionar la luz, debido a la forma de las lamas. La luz puede ser rebotada hacia el techo distribuyendo la luminosidad sin reflejos.
El sistema de persianilla veneciana comprende una cámara de unos 20 a 25 mm, a la que se debe sumar el espesor de los vidrios que forman el SGG CLIMALIT*.
Según las necesidades del cliente, existe la posibilidad de, mediante diferentes sistemas, posicionar el mecanismo accionador arriba/abajo, o bien izquierda/derecha.
Si se utiliza esta solución como paneles separadores en interior (oficinas, hospitales, etc.), se podrá colocar un mando a cada lado del acristalamiento, para poder accionarlo desde ambos lados de la pared.