Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies.

SGG COOL-LITE

Es un vidrio incoloro o de color con una capa de óxidos metálicos la cual otorga las prestaciones de control solar que hacen este vidrio destinado a tal fin.
El vidrio SGG Cool-Lite posee una capa transparente de óxidos de metales nobles que retiene el calor de la calefacción en el interior de la vivienda durante el invierno y por el contrario, impide que el calor del sol entre en el interior, ventaja indiscutible durante los cambios de estación y en verano, sobre todo para verandas y miradores. Combinado con SGG Climalit Plus forma el doble acristalamiento SGG Climalit Plus Control Solar, que combina aislamiento térmico y control solar.
Fundamentalmente las aplicaciones de Cool-Lite son idóneas para fachadas con un elevado porcentaje de superficie acristalada y fachadas de doble piel en edificación no residencial. De la combinación de las diferentes capas, colores y espesores surge una extensa gama de vidrios Cool-Lite para responder a los proyectos arquitectónicos más exigentes en materia de control de aportes solares, de luminosidad, ahorros en calefacción, en aire acondicionado, y además, con enormes posibilidades estéticas. Cuando es necesario, los vidrios de color solar SGG pueden combinarse con otros vidrios para diversas funciones, tales como autolimpieza, aislamiento acústico, seguridad de bienes y personas, etc.
Con acristalamientos SGG Cool-Lite se puede disfrutar de la calor del sol y de la luz solar sin que resulte visualmente molesta.
Las aplicaciones de Cool-Lite son idóneas para fachadas con un elevado porcentaje de superficie acristalada y fachadas de doble piel en edificación no residencial
 

Ámbitos de aplicación:
Según el ámbito donde deba aplicarse el vidrio de control solar, Saint-Gobain sugiere un modelo diferente de Cool-Lite.
Por ejemplo, los vidrios neutros de alta selectividad Cool-Lite SKN están indicados para fachadas con transmisión luminosa muy elevada y reducido aporte de calor por radiación solar (vidrios altamente selectivos). También allí donde se precise luz neutra y un buen aprovechamiento de los aportes de luz natural. Otras aplicaciones del modelo SKN son zonas donde se precise evitar pérdidas energéticas, dado que son vidrios de baja emisividad o en muros cortinas y fachadas de segunda piel, en las que la protección del sol también debe garantizarse.
Por su parte, el vidrio Cool-Lite K está pensado para su aplicación en fachadas donde se quiera conseguir un buen ahorro energético evitando las pérdidas de calor del edificio a través del acristalamiento, ya que se caracteriza por ser bajo emisivo. También se utiliza en zonas donde se quiera aprovechar la luminosidad exterior reduciendo la entrada del calor del exterior. Además, cuando están aplicados sobre substrato incoloro SGG Planilux, donde la aplicación lo requiera, procuran una luz neutra y muy natural a los espacios interiores.
Por último, el SGG Cool-Lite ST está pensado para cubiertas, techos y lucernarios evitando la entrada de calor pero permitiendo la entrada de luz en las estancias. También en muros cortina que requieran vidrios laminados con capa funcional y en lugares con determinadas condiciones de soleamiento que requieren vidrios templados, por sus características intrínsecas de absorción energética y por exigencias de seguridad. Además, el modelo Cool-Lite ST montado sobre SGG Parsol Verde y SGG Cool-Lite STB proporciona soluciones de control solar en tonalidades verdes y azules que amplían en abanico de posibilidades del diseño arquitectónico.
Los vidrios de control solar SGG pueden combinarse con otros vidrios para diversas funciones, tales como autolimpieza, aislamiento acústico y seguridad de bienes y personas
Combinando diversos vidrios surge una extensa gama Cool-Lite para responder a los proyectos arquitectónicos más exigentes en materia de control de aportes solares, ahorros en calefacción y aire acondicionado, y además, con enormes posibilidades estéticas.
 

Conceptos básicos del control solar:

  • Transmisión luminosa. Según la norma Une-En 410 la transmisión luminosa indica el porcentaje de luz que llega al recinto a través del vidrio.
  • Valor g - factor solar. El valor g o factor solar de un vidrio designa la energía térmica que penetra en un recinto por medio de la radiación solar. Según la norma Une-En 410, el valor g se compone de dos factores: la energía radiante de sol que entra en el recinto por transmisión directa a través del acristalamiento y de la energía que cede este acristalamiento en forma de energía térmica al interior del recinto tras haber sido absorbida por el acristalamiento y haber producido su calentamiento. Esto es, cuanto menor sea el valor g, tanto mejor es la protección frente a la radiación energética procedente del sol (protección contra el recalentamiento).
  • Valor U - Transmitancia térmica. El coeficiente de transferencia térmica o valor U se calcula según Une-En 673 y designa la transferencia térmica que se produce a través de la parte central del acristalamiento cuando existe una diferencia de temperatura a ambos lados del mismo. Cuanto menor sea el valor U, tanto mejor es el aislamiento térmico (menos energía se disipa a través del acristalamiento).
  • Selectividad. La selectividad es la relación entre la transmisión de la luz y el valor g o la transmisión energética. Cuanto más elevado sea, más ‘selectivo’ es el acristalamiento.

SGG Cool-Lite® STB 120.
Vidrio de control solar templable, azul en reflexión:

Sgg COOL-LITE STB 120 es un vidrio de control solar que se obtiene por pulverización catódica bajo vacío de varias capas metálicas sobre un vidrio incoloro Sgg PLANILUX. El proceso de fabricación y el tipo de materiales depositado sobre el vidrio, confieren a esta capa una resistencia extrema y una gran estabilidad en el tiempo. Propiedades que permiten la trasformación de Sgg COOL-LITE STB 120 (templado, esmaltado..), manteniendo siempre sus características estéticas y prestaciones técnicas. Sgg COOL-LITE STB 120 se coloca con la capa de control solar en posición 2.

Aplicaciones:

  • Sgg COOL-LITE STB 120 es un vidrio de control solar con grandes posibilidades arquitectónicas, a la hora de proyectar una edificación. Se coloca tanto en fachadas como en cubiertas.
  • Por sus características, Sgg COOL-LITE STB 120 puede utilizarse tanto en grandes realizaciones como en edificaciones y obras de menor dimensión:
  1. Viviendas...
  2. Naves industriales.
  3. Centros de enseñanza.
  4. Centros comerciales.
  5. Oficinas.
  • También se aconseja el empleo de Sgg COOL-LITE STB 120 en la realización de verandas, cubiertas y cerramientos verticales.

Ventajas:

  • Al proyectar, Sgg COOL-LITE STB 120 ofrece una gran flexibilidad arquitectónica y técnica: puede ser templado, pero también laminado, esmaltado, serigrafiado..
  • Sgg COOL-LITE STB 120 presenta una estética azul en reflexión exterior que confiere a la construcción un aspecto único.
  • Neutro en transmisión: los colores de los objetos situados al exterior no se alteran al ser observados a través del vidrio Sgg COOL-LITE STB 120.
  • Mejora el confort visual, atenuando de forma significativa la luz solar. Característica muy apreciable durante los periodos más soleados.
  • Excelentes prestaciones de control solar: en el exterior del edificio, Sgg COOL-LITE STB 120 retiene más del 75% de la energía solar (factor solar g inferior al 25%).
  • Reducción importante de los gastos de climatización.
  • Versatilidad: Sgg COOL-LITE STB 120 combina fácilmente con otros vidrios. Así, además de control solar, el acristalamiento que integre Sgg COOL-LITE STB 120 puede ofrecer también:
  • Aislamiento térmico reforzado (por ejemplo, combinado con Sgg PLANITHERM).
  • Aislamiento acústico (con un vidrio Sgg STADIP SILENCE).
  • Seguridad (con un vidrio Sgg STADIP o Sgg STADIP PROTECT).

Sgg COOL-LITE STB 120 está disponible de 6, 8 y 10 mm (12 mm bajo pedido), y en dimensiones máximas de 6.000 mm x 3.210 mm.

SGG COOL-LITE® K/SK/SKN-ST
Vidrio de control solar y aislamiento térmico reforzado:

  • Sgg COOL-LITE K/SK/SKN-ST son acristalamientos que ofrecen soluciones en materia de control solar y de aislamiento térmico reforzado
  • Ensamblados en Sgg CLIMALIT ofrecen, en función de las necesidades, diferentes niveles de trasmisión luminosa elevada, asociados con factores solares muy eficaces.
  • Esta gama de acristalamiento ofrece altas prestaciones para realizaciones modernas de gran calidad.
     

Gama:
Los vidrios Sgg COOL-LITE K/SK/SKN no admiten ser opacificados. Sin embrago, para esta finalidad se pueden combinar con capas Sgg COOL-LITE de similar estética en antepechos.

Las referencias Sgg COOL-LITE K y SK permiten obtener distintos niveles de prestaciones:

  • Sgg COOL-LITE KS 147 se diferencia por su aspecto plateado y por un Factor Solar g muy bajo ligado a un excelente coeficiente de transmisión térmica U.
  • Sgg COOL-LITE KN 155 y Sgg COOL-LITE KN 169 poseen un aspecto muy neutro y una baja reflexión luminosa. Combinan una trasparencia luminosa elevada, un Factor Solar g bajo y un excelente coeficiente U.
  • Sgg COOL-LITE KB 159 tiene la particularidad de ofrecer un aspecto claramente azulado en reflexión.
  • La gama Sgg COOL LITE-SKN, con el Sgg COOL-LITE SKN 172 y, sobre todo, el último Sgg COOL-LITE SKN 165B, ofrecen unas prestaciones inigualables. Presentan un aspecto neutro y una baja reflexión luminosa; combinan una alta transmisión luminosa, un Factor Solar g bajo y un excelente coeficiente U